Licenciatura en
Mercadotecnia Internacional
Misión
Formar profesionales emprendedores y del más alto nivel en
el diseño e implementación de estrategias y proyectos de mercadotecnia
internacional, calificados para realizar investigaciones
cuantitativas y cualitativas de mercados, con un sólido compromiso
social hacia su país y una praxis ética y axiológica frente al uso y la
sistematización de la información, aptos para incentivar el consumo
masivo mediante propuestas innovadoras, tendientes a incrementar y
posicionar el valor de las marcas, considerando los tratados y
acuerdos comerciales de nuestro país con la finalidad de satisfacer las
necesidades de los mercados nacionales e internacionales con
estricto apego a las leyes.
|
Visión
Ser el programa de educación superior a distancia líder en
Mercadotecnia Internacional en los países de habla hispana, con un modelo
educativo flexible y centrado en el aprendizaje, que atienda los requerimientos
de los sectores público, privado y social en cuanto al diseño e implementación
de estrategias y proyectos mercadológicos que permitan
enfrentar los retos y transformaciones económicas, políticas, sociales y
culturales de los mercados.
Objetivo
Formar profesionistas capaces de utilizar las herramientas y
los mecanismos necesarios para desarrollar, promocionar y publicitar productos
a nivel internacional, además de intervenir en la aplicación de dinámicas
comerciales que coadyuven a la identificación de mercados extranjeros,
diseñando estrategias de marketing. Asimismo, el programa brindará al
estudiante contenidos y actividades prácticas que le encaminen hacia un
ejercicio basado en la ética como parte integral e inherente a las labores que
desempeñe.
Requerimientos de los sectores público, privado y social
- Promoción
de productos y/o servicios para su venta al público.
- Estudios
de mercado para conocer el posicionamiento de productos y/o servicios.
- Interpretación
cuantitativa y cualitativa de la información obtenida en dichos estudios.
- Lanzamiento
de nuevos productos y/o servicios.
- Campañas
promocionales a nivel nacional o internacional.
- Utilización
de la oferta exportable.
Áreas funcionales de la organización donde se
desarrollará el egresado
- Mercadotecnia.
- Publicidad.
- Logística.
- Exportaciones
e importaciones.
- Operaciones
de compra y venta.
- Consultoría.
- Docencia
e investigación.
Requisitos de ingreso
- Haber
aprobado en su totalidad el plan de estudios del tipo medio superior.
- Cubrir
los requisitos señalados en la convocatoria y, en su caso, instructivos
que al efecto emita la Universidad.
- Ser
aceptado mediante la evaluación de selección que al efecto tenga
establecida la Universidad.
Perfil de ingreso
Para un óptimo desempeño en la modalidad abierta y
a distancia es deseable que el aspirante posea:
- Capacidad
de adaptación a la dinámica de auto-aprendizaje y de trabajo colaborativo.
- Iniciativa
para la investigación.
- Habilidad
para comunicarse de manera efectiva.
- Sentido
de compromiso para organizar debidamente su tiempo de estudio.
Otras características necesarias para cursar el programa
de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional son:
- Conocimientos
a nivel medio superior de economía, administración y estadística.
- Pensamiento
lógico, analítico, crítico y reflexivo.
- Facilidad
para relacionarse con más personas en entornos comerciales altamente
competitivos.
- Entusiasmo
por elevar su status actual, reflejado en operaciones concretas (números,
porcentajes, niveles).
Perfil de egreso
Requisitos de titulación
Acreditar el 100% de los créditos del plan de estudios.
Liberación de
Servicio Social
Realizar los Proyectos terminales I y II los cuales suman un
total de 500 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario