División de Ciencias Administrativas
Licenciatura en Mercadotecnia
Internacional
Proyecto: ¿Por qué son importantes las Campañas
Publicitarias?
Aspirante:
Ana Luisa Ramírez García
2018
Bitácora
de Investigación
Fecha y
Hora de las actividades: 11 de Agosto del 2018 / 11:00 a.m. en Calle Teziutlán Norte
1B Col. La Paz Puebla, Pue. En Agencia Publicitaria CONEKTICA
Actividades a realizar:
1.
Presentación: Asistir al módulo de Información para
presentarme como estudiante de la UnADM, comentar acerca del trabajo de
investigación que estoy realizando y
pedir permiso para tomar nota de algunos aspectos importantes para mi trabajo
de campo.
2.
Observar
cuántos clientes ingresan a la agencia: Para saber si es común que la gente
pida información de publicidad para sus negocios.
3.
Observar
qué tipo de clientes son los que ingresan: Tipo de nivel socioeconómico, para
hacer un estimado de quiénes ponen más atención a ésta área en sus productos.
4.
Observar
qué tipo de servicio ofrece la agencia y cómo la presenta al cliente: Saber si
realmente ponen en práctica la teoría.
5.
Pedir
una cita para entrevistar a alguno de los asesores publicitarios.
Actividades NO realizadas: Cero
Registro de Hallazgos más importantes e
interpretación.
Al entrar me recibieron muy amablemente, me
presenté y al saber mi propósito me ofrecieron sentarme en la sala de espera
para poder observar, junto había varios escritorios donde asesoraban a los
clientes. Estuve 3 horas en la agencia y sólo entraron 20 clientes de los cuales
sólo 10 recibieron la asesoría o consultoría completa, al parecer éstos ya
habían venido anteriormente a pedir información y les estaban presentando los
avances.
Por lo que observé me percaté de que tan solo
la consultoría cuesta $3,000 con todo y un bosquejo del diseño de su producto
en la web más otros $4, 000 del lanzamiento y promoción del producto.
Casi todos los clientes que llegaron parecían los
dueños de las empresas o algún cargo importante, por lo que me hizo pensar que
la gente común que quiere emprender algún negocio no hace uso de estas agencias
ya que son caras al ofrecer sus servicios, aunque de muy excelente calidad, pero
no accesibles en cuanto a economía.
Al parecer tendría que investigar primero la
opinión de las pequeñas empresas y negocios acerca de la publicidad para sus
productos y ver si me llevan a alguna agencia que se centre en éste rango
económico.
Impacto de la experiencia para el aspirante:
A decir verdad fue muy motivante entrar a una
agencia y ver como los expertos en la materia se desenvuelven en el área; lo
que ha hecho que me apasione más la carrera que quiero estudiar. Pero también
me ha llamado la atención que la Publicidad el marketing etc. Está enfocado
sólo a un sector económico, y me gustaría poder enfocar ésta disciplina a todos
aquellos pequeños empresarios que necesiten una buena campaña publicitaria de
calidad y sin que sea costosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario