lunes, 13 de agosto de 2018

Actividad 1 Sesión 6


División de Ciencias Administrativas
Licenciatura en Mercadotecnia Internacional
Proyecto: ¿Por qué son importantes las Campañas Publicitarias?
Aspirante: Ana Luisa Ramírez García
2018















Bitácora de Investigación

Fecha y Hora de las actividades: 11 de Agosto del 2018 / 11:00 a.m. en Calle Teziutlán Norte 1B Col. La Paz Puebla, Pue. En Agencia Publicitaria CONEKTICA

Actividades a realizar:
1.    Presentación:  Asistir al módulo de Información para presentarme como estudiante de la UnADM, comentar acerca del trabajo de investigación que estoy realizando  y pedir permiso para tomar nota de algunos aspectos importantes para mi trabajo de campo.
2.    Observar cuántos clientes ingresan a la agencia: Para saber si es común que la gente pida información de publicidad para sus negocios.
3.    Observar qué tipo de clientes son los que ingresan: Tipo de nivel socioeconómico, para hacer un estimado de quiénes ponen más atención a ésta área en sus productos.
4.    Observar qué tipo de servicio ofrece la agencia y cómo la presenta al cliente: Saber si realmente ponen en práctica la teoría.
5.    Pedir una cita para entrevistar a alguno de los asesores publicitarios.

Actividades NO realizadas: Cero

Registro de Hallazgos más importantes e interpretación.

Al entrar me recibieron muy amablemente, me presenté y al saber mi propósito me ofrecieron sentarme en la sala de espera para poder observar, junto había varios escritorios donde asesoraban a los clientes. Estuve 3 horas en la agencia y sólo entraron 20 clientes de los cuales sólo 10 recibieron la asesoría o consultoría completa, al parecer éstos ya habían venido anteriormente a pedir información y les estaban presentando los avances.
Por lo que observé me percaté de que tan solo la consultoría cuesta $3,000 con todo y un bosquejo del diseño de su producto en la web más otros $4, 000 del lanzamiento y promoción del producto.

Casi todos los clientes que llegaron parecían los dueños de las empresas o algún cargo importante, por lo que me hizo pensar que la gente común que quiere emprender algún negocio no hace uso de estas agencias ya que son caras al ofrecer sus servicios, aunque de muy excelente calidad, pero no accesibles en cuanto a economía.

Al parecer tendría que investigar primero la opinión de las pequeñas empresas y negocios acerca de la publicidad para sus productos y ver si me llevan a alguna agencia que se centre en éste rango económico.

Impacto de la experiencia para el aspirante:

A decir verdad fue muy motivante entrar a una agencia y ver como los expertos en la materia se desenvuelven en el área; lo que ha hecho que me apasione más la carrera que quiero estudiar. Pero también me ha llamado la atención que la Publicidad el marketing etc. Está enfocado sólo a un sector económico, y me gustaría poder enfocar ésta disciplina a todos aquellos pequeños empresarios que necesiten una buena campaña publicitaria de calidad y sin que sea costosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario